TERMOCUPLAS


Estos productos son sensores utilizados para medición de temperatura. Compuestas por un termopar de diferentes aleaciones metálicas (Cr/Ni, Fe/Co, Pt/Rh) pueden ser fabricadas, con aisladores cerámicas, protegidas y adecuada a cada condición de trabajo; se presentan con diferentes tipos de montajes, roscados, bayonetas, cabezales normalizados, etc.
Estos elementos son fundamentales en todo proceso donde sea necesario el control de la temperatura, siendo los encargados de enviar la señal a los controladores.
Consiste en un par de conductores de metales o aleaciones distintas unidas en un extremo (junta de medición) en donde se produce una fuerza electromotriz en función de la diferencia de temperatura entre este y el otro extremo (junta de referencia).
Son fabricados en distintos tipos de blindajes y encapsulados, de acuerdo al medio donde serán alojadas: hornos, crisoles de fundición, moldes de inyección de plásticos, atmósferas oxidantes, inmersión, vapores, etc; y se ajusta el diseño en cuanto a terminación, en función del trabajo, posición o fijación de las mismas.

 

______________________________________________________________________________________________

Francisco de toledo N° 5548, San Joaquin, Fono: (2) 23129205 /Santiago-Chile